sábado, 27 de junio de 2009
VACACIONES DE FERRAGOSTO
Amable, divertida y entretenida. Para pasar un buen rato pero poco más. Un ejemplo de cine hiperrealista o naturalista, sin las trampas e hipocresías del Dogma pero nada más.
Gianni es un sesentón hijo único que vive con su madre viuda, una familia venida a menos, en un piso del Trastevere romano. Acumulan deudas pues Giovanni dejó de trabajar para ocuparse de su muy anciana mamá. Un día, su casero le ofrece perdonarle parte de sus deudas a cambio de que cuide a su propia mamma, mientras se va de vacaciones durante las fiestas del 15 de agosto.
La situación se dispara y Giovanni, a cambio de las propinas y favores, acaba cuidando además a la tía del casero y a la madre de un médico amigo suyo que está de guardia convirtiendo su piso en un geriátrico.
El argumento es una simple anécdota y aparte de algunos detalles, durante la película no pasa realmente nada, pero es graciosa y conocemos algo del ambiente propio de Roma, lejos de su monumental reflejo en el cine. A favor o en contra, según lo que hayamos vivido, también juega la familiridad de las situaciones y personajes.
Yo estuve tentado de no ir a verla, pero aprovechando un descuento en la entrada, esta valió la pena.
http://www.pranzodiferragosto.it/
Dirección: Gianni Di Gregorio. País: Italia. Año: 2008. Duración: 75 min. Género: Drama, comedia.
Interpretación: Gianni Di Gregorio (Gianni), Valeria De Franciscis (madre de Gianni), Marina Cacciotti (madre de Luigi), Maria Calìzia (Maria), Grazia Cesarini Sforza (Grazia), Alfonso Santagata (Alfonso), Luigi Marchetti (Vikingo), Marcello Ottolenghi (doctor).
Guión: Gianni Di Gregorio; basado en un argumento de Gianni Di Gregorio y Simone Riccardini.
Producción: Matteo Garrone. Música: Ratchev & Carratello. Fotografía: Gian Enrico Bianchi.
Montaje: Marco Spoletini. Dirección artística: Susanna Cascella. Vestuario: Silvia Polidori.
Estreno en Italia: 5 Septiembre 2008. Estreno en España: 22 Mayo 2009.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario